domingo, 8 de junio de 2008

Perderse

A veces es tan frágil mantenerse de pie. A veces siento ese temblor perpetuo empujándome por la cuidad, obligándome a no mirar atrás. A veces ser sincero es desnudarse demasiado, es permitirle el dolor al ser amado.

Caminaste sola mucho tiempo, ni las ratas se asombran al verte pasear asi vestida, por esos caminos nocturnos donde tan ciega te movés. Dejaste afuera muchas cosas que antes te daban placer - cosas que si, cosas que no tanto -. Temblaste muy fuerte esa vez, esa vez que dejaste los rincones aturdidos y las puertas deshechas. Y viajaste, viajaste lejos y a muchos lugares; te fuiste desmayando en cada plaza que encontraste por el mundo. Y brillaste, te dejaste deslumbrar por la espuma y por la luz, te dejaste caer bien en el fondo de tu sonrisa.
Tus pies, tus pies cuentan la historia que tus ojos no se animan a contar. Tus pies sintieron cada caricia, cada mirada, cada locura siniestra de placer, sintieron a cada uno de tu huesos destruirse y caer desde tu corazon. Pero hoy, hoy solo me dicen lo fría que esta tu sangre, me dicen lo poco que saben de vos.

La ultima vez que te fuiste, dejaste tus mentiras girar sobre mi sien, dejaste tus palabras de dolor hundirse en mi cama y me dejaste, durmiendo tu pena. Y vos te reías - te alejabas y te reias -.
Dos noches no dormí por mirarte desde adentro de mi frente, otras dos me distraje. La quinta noche te escuche reir - te reias de mi - fui a buscarte, te busque en mi cama, en mi noche, en el suelo, en mis pies. La quinta noche me caí.

.

7 comentarios:

Siul dijo...

Se nota que es muy personal asi que no voy a preguntar, pero disfrute leerlo. Te gusta jonny Cave? grosa!

Unknown dijo...

Me deje caer para perderme en mí, me dejé aturdir por los ríos de tu risa en mi habitación hambrienta de luz.
No pude esperar más y recogí las flores que mis recuerdos riegan para no perderte en el olvide, e hice un arreglo floral para la lápida de mis deseos.
Mis pies son solo extremidades que olvidaron el objetivo de mis anhelos.

Saludos
Y tienes en seguidor en mi

pequeñotrovadoramulante dijo...

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que me emociono cada vez que veo que alguien se interesa por mis lineas. Gacias.
Por otro lado decirte, que de veras me gusta ver tus actualizaciones. Me asombra tu manera de narrar los hechos y su estructura. Hay veces que en algunas lineas me recuerdas a momentos de mi vida, cosa que en parte alegra porque uno se da cuenta de que no está solo.

Espero que sigas escribiendo por mucho tiempo, y que cambien tus lineas por sucesos mas alegres. Animo! cuidate

Mariana dijo...

Qué lindo.

Tormentas dijo...

Kierkegaard tiene dos aforismos extraordinarios. El primero habla de un payaso que se incendia por accidente y sale al escenario a decirle a la gente que el circo se está quemando. Todos ríen pensando que es parte de la función, y mientras más vocifera el payaso más ríen.

El segundo hace referencia a un castigo que tenía un antiguo tirano griego, llamado Falaris. Éste era un toro de metal donde se metían los condenados y se quemaban por dentro. Debido a los ecos que resonaban en el metal el público escuchaba mugidos, y se conmovía y aplaudía.

De acuerdo a Kierkegaard estas dos alegorías expresan lo que es un poeta. Debido a que interioridad y exterioridad son incomensurables, cuando el poeta quiere comunicar su dolor sólo obtiene felicitaciones acerca de lo bellas que resultan sus composiciones.

Javier Gutiérrez Ruvalcaba dijo...

Bella prosa poética

... llevo una luna por cerebro! dijo...

Me gusta el final d tu escrito... lindo