jueves, 8 de mayo de 2008

Sobre sentirse solo

Es eso, es mirar fijamente cosas en eterna estática. Es estar exhausto de quedarse quieto. Sentirse solo habitar el mundo sin interrupciones, es chocarse la nariz con las paredes, es viajar en un tren manejado por la muerte hacia el vacio.

Sentirse solo es provocar a las cosas para que se muevan, pero solo provocar. Es olvidar los contrapasos. Es perder la conciencia de la expresión. Sentirse solo es inmolar la sonrisa, sacrificar el movimiento, adormecer los sentidos. Sentirse solo es prepararse para no sentir, es el paso antes al autismo emocional. Hablo de la soledad.

Estar solo es causa, es elección, es método, estrategia, necesidad. La soledad es consecuencia, es impotencia, es caer, es llorar frente a Morfeo. Son las ganas de volver al calor, al útero, al origen; ganas de cerrar el ombligo, de asfixiarse, de sonreír. Son las ganas de apoyar el destino en otro hombro y dormir durante el viaje.


Estar solo entrar en la indiferencia, en el estado X, es dejarse caer al mar con una piedra encadenada a los talones.

- ¿Te sentís sola?
- Sentirse solo es ser anónimo a uno mismo.
- Es difícil olvidar el propio nombre, igual ya me olvide del tuyo.

8 comentarios:

Tormentas dijo...

...

(me recordó a esta canción http://youtube.com/watch?feature=related&v=9FxqzQ0LwvY )

Campa dijo...

Impresionante tu texto. Me recordo a mis amargos días del año pasado donde mis unicos compañeros eran los libros y la maldita soledad.
Siempre he pensado que la soledad es hermosa, pero cuando se esta con quien se ama. La soledad a solas.... consume nuestra mente y nuestro ser.
Ha sido muy profundo lo que as escrito y me a gustado bastante como lo as desarrollado.
Si en algun momento te sirbe de algo, aqui tienes a alguien con quien intercambiar lineas cuando quieras.

¡Cuidate!

Mariana dijo...

En el mundo del reves la soledad es la edad del sol

Anónimo dijo...

Es orrible pensar y saber que a nadie le importas tu...que a las personas q dices importarles solo le importa que las escuches, que las entiendas, que las apoyes, que las ayudes, que seas su paño de lagrimas y su eterna amiga...es orrible sentir y saber que para las personas eres su amiga pero para ti las personas no lo son, y no me reifiero a ser hipocrita, solo a saber que todos pueden contar con tigo pero tu alma no cuenta con ninguno de ellos, que todo es una falsedad, que en realidad se astian al primer intento de comentar tus problemas....es orrible sentir esta tristesa que siento, esta soledad que me acompaña, es orrible sentir esta sensacion que produce el corazon, y es que es un palpitar extraño... es orrible no tener una vida y solo vivir para los demas...para los demas que no te entienden...que no te quieren pues en realidad...no se...nisiquiera puedo describir que siento que ellos sienten...pero es orrible...estar en compañia de personas, incluso reirte y hablar con ellas pero en realidad estar en la mas profunda soledad...y es que no se que me falta ni en que momento comenzo a faltar o si alguna vez lo tuve...siento que no puedo desahogarme con nadie, porque en realidad a nadie le puedo decir todo lo que siento pues ese nadie me creera loca y sobre todo estupida...y es que asi me siento aveces, pues pienso tanto en todas las personas, de verdad, los pienso tanto, pero nadie piensa en mi yo lo se, pues, los que dicen pensarme bhaa, no les creo, pues insisto, no me quieren, solo quieren a la dependencia que creo, que por cierto es en muy pocas personas, porque estoy rodeada de muy pocas personas, tengo muy pocos amigos...ja! ahora que lo pienso...caramba! no tengo amigos...solo conocidos...Y BUENO...ya me despido...me extendi un poco..lo siento pero senti desahogarme por un instante...y es q el desespero me ha llevado a tanto que solo me puedo expresar con un cuadro de dialogo, seguramente porque la maquina no siente y no me puede rechazar o sentir que soy loca y estupida...Solo espero que ustedes no se sientan asi...y es que tengo tanto amor y cariño para dar que lo entrego a las personas que no debo...quiero ser insensible y no entregar a menos que me den y si entrego que sea proporsional...pero soy una estupida...que se unde en su soledad...Adios...

Anónimo dijo...

Ya no pienso en ti…
Ya las noches largas llenas de sueños e imaginación en las que suspiraba de dolor vencieron para mí…
Y poco a poco y con la ayuda de Dios, me voy dando cuenta que el amor no llega como el sol a las sombras de mi corazón…
Y es que no vale la pena suspirar por algo que no será más que un sueño en la oscuridad…
Maldito corazón, esclavizado en el dolor que produce el desamor… así como desaparecen las estrellas y la luna cuando sale el sol, así desaparece el esplendor que refleja el corazón cuando esta lleno de amor…
Ahora soy dueña de un cuerpo sin alma que lo único que quiere es morir para sentir calma, calma, calma para mi alma que no hace mas que sufrir sin armas para vivir…
Y solo antes de morir quiero decir que sufrí y sufrí porque Dios lo quiso así…
Y el tiempo pasa lento y silencioso sin nada más que dolor, rabia y perturbación… Y con el tiempo en silencio, el corazón late y emite sonidos que dejan muda la voz del alma… y con el silencio del tiempo y el silencio del alma, aumenta la agonía y disminuye la esperanza … y vuelve a nacer el ser triste que se esconde tras las risas mas grises… pues refugiada entre las letras queda el alma después de sentirse casi muerta… soledad, soledad eterna compañera mía, hasta cuando vivirá esta pena que no me quiere soltar, que se aferra como alguna ves a la esperanza se aferro quien en esta noche no siente mas que dolor…
Hoy no hay mas que rabia… rabia, mucha rabia de ver otro amanecer vacio, otro día en este rio de amarguras y desafíos, sin nada mas que el destino empeñado en pintar de colores fríos, de negros y de grises lo días que deberían ser felices…
Acaso no merece disfrutar de felicidad el alma que al parecer nació para llorar? …
En manos de Dios esta todo lo que siente… En manos de Dios que es el único que entiende que sangra internamente y que en su cara sus ojos empiezan a cerrar por no ver felicidad…
Resignada ante el destino y sin ganas de respirar amanece aquel ser angelical que llora y llora porque no ha podido volar…
Ganas de volar, de cerrar los ojos y descansar, de ver la luz en la oscuridad y de escapar hacia la paz, siente el corazón mío, cada ves que vuelve a despertar y se entrega a la realidad, pues vuelve ese extraño latir cada ves que escucha el tiempo venir…
Encerrada y sin salida reposa a pesar de la agonía aquella mirada fría que esconde ternura e ira, que solo espera que algún día Dios recuerde que la vida solo pasa por sus pupilas, como si aquel ser invisible no mereciera ver algo mas que días tristes.

Anónimo dijo...

amor no correspondido hoy se crua en mi destino... amor que me vierte en un dilema y cada vez que lo pienso me envenena... quiero gritarle que lo amoooooooooooo que estoy profundamente enamorada de el, de sus palabras, de su boca, de su sonrrisa, de sus ojos, Dios mio! sus ojos me llevan como en un sueño cada ves que los miro, cada ves que los miro sueño con decirles que me los quiero comer a besos, estoy enamorada de sus secretos, de sus sentimientos, de lo que aun no se, de sus abrazos, de sus rabias, de su compañia, de sus lagrimas y de sus alegrias, estoy puramente enamorada de su ser.
Soy su mejor amiga... Dios mio, como duele, pero es la unica forma de estar a su lado... aveces amaneco con ganas de decirle lo que siento, no con el animo de que el talvez me corresponda sino para descansar de que mi mente solo piense un te amo y mis labios no lo puedan expresar, pero me mata el miedo de pensar que se va a alejar... que no ve va a contar sus secretos y que hasta fastidio me agarrará... el busca y busca por todas partes un amor verdadero, al parecer mi amor es invisible a sus ojos, si supiera cuanto amor siento hacia el... que me muero cada ves que me habla, que me llama, que siento que soy importante para el, que me dice te quiero mucho, que quiere estar con migo, que hace cosas sin saber que solo alimenta mi ilusion.
aveces siento que algo le pasa con migo, aveces siento que lo esconde por miedo, por miedo a mi rechazo, por miedo a equivocarse, o simplemente por miedo a lo que diga la gente por mi fisico, si, asi como lo leen, pasa que no soy una majestuosidad de mujer o tan bonita como las que el ha tenido en sus brazoz o las que podria tener, la verdad estoy mas que segur que esa es la razon del porque no se ha atrevido a nada, estoy segura que e siente algo especial por mi, y que no soy simplemente su mejor amiga, que esta enamorado de mis pensamientos y de mi forma de ser, de la confiana que le brindo y de lo bien que se siente con migo, enamorado de mi cariño y de mis pechiches, enamorado de mi ser, yo lo se, solo que en este mundo de superficielidades el fisico juega un gran papel...Dios mio, seriamos tan felices! estoy segura que si.
y seria mi alma tan feliz con sus besos, sus abrazos, sus pechiches, sus caricias, su amor y moriria de felicidad con uno de sus Te Amo.
lo Adorooooooo.. me hace mucha falta cuando no estamos juntos, me hace mucho daño cuando siento que lo puedo perder, me hace muy feliz cuando lo siento aqui, me llena de tristeza su indiferencia, me alegra la existencia cuando me besa (aunque solo sea en la mejilla) y se me detiene el corazon cuando siento su respiracion, su olor, su calor, se detiene cuando lo siento tan cerca de mi corazon, tan cerca que es parte de el... sueño con el instante que me diga que me quiere y que al igual que yo n puede vivir sin mi, sueño con un beso de amor y disfrutar seria como viajar al cielo y bajar de amor.
ruego a dios cada dia por su corazon, por que algun dia sea ese dia en que me confiese su amor, con decirle te amo sin ningun miedo ni prejuicio, y sentir libreeeeeeee el corazon porque ya encontro su sol...
siento que es perfecto para mi, como a ningun otro he sentido, y se que a pesar de el problemita de que no soy una reina, se que mi corazon y mi ser tambien son perfectos para el...
Me despido con un suspiro y extrañando su voz... oh Dios, cuan emanorada estoy...enamorada tal ves sin sentido de un amor no correspondido pero que aumenta mis latidos y detiene mis respiros... ser correspondida es mi anhelo, para demostrale que mis deseos y sus deseos son el uno para el otro como sus dueños.

Anónimo dijo...

Quiero olvidarte... retroceder el tiempo evitar amarte...
En silencio te he amado por mucho tiempo, te he visto ilusionado por otras mujeres. estoy enamorada, pero en estos momentos el amor esta escondido tras una sensacion extraña en el pecho, es como una presion que empuja lagrimas y no deja salir palabras, es desesperanza, desilusion. no quiero seguir refugiada en la esperanza de que algun dia puedas quererme, he escuchado de esa frase que nada es imposible, y esa maldita frase es la que me ha mantenido esta estupida esperanza, esto es IMPOSIBLE, jamas se daran las cosas, solo seguire sufriendo tars algo que no pasará... quedare sola de nuevo, es verdad, porque no sentire mas que soledad, pero ya q, cada dia razono mas que no seré nada mas, no seré nada mas que una amiga, especial para algunas cosas, quizas tu paño de lagrimas, tu confidente y hasta tu complice, solo especial para eso, porque la realidad es que no soy importante, solo importante para unas cosas, hasta ahi.
El cariño que tanto que tanto he querido para mi, es un sueño, si es que hay muestras de afecto y de cariño para mil personas menos para mi... no quiero hacerme daño imaginando un futuro a tu lado, y es que de tanto dolor, me siento mejor cuando te olvido y descansa mi sufrir... No me ayuda el mundo a olvidarte, si fuera por mi, hace tanto tiempo habria eliminado este amor que crecio aun sabiendo que no iba a ser correspondido... crecio por culpa de la confusion, maldita e ilusa confucion, cuanto he entristesido por tu culpa...
Estoy en silencio, no quiero pronunciar palabra, a pesar de saber que me va a doler, quiero que te alejes, porque te estraño mas si te diento cerca y me doy cuenta que no seras para mi... sufiré lo se.. pero algun dia me recuperaré...es mejor que prolongar dia a dia el duelo de saber que nunca te tendre...

... llevo una luna por cerebro! dijo...

Wao cantidad de desahogo aki...
Este poema en especial me encanto... La soledad es... y muchas cosas q escribiste me golpearon de frente... no soy infeliz, x q xtrañamente no me siento sola.. sin embargo me veo sola.