domingo, 25 de mayo de 2008

Frío

Explotó aquel sentido, aquel después de vos; ese que me despierta mas allá de los sentidos. Aquel, ese que muere después de terminar de envejecer mi alma después de cada noche.


Así, después de tu vacio y atrás de esa forma imbécil en tu dormir, así deje entrar ceguera a mi razón. Así de enfermo, neurótico y vital. Es ese deseo de perder la esperanza, esa amargura extraña que no duele. Son esas ganas de cambiar de dirección las cuerdas vocales y de empezar a decir verdades antes de respirar.


Ese momento enfermo, esa torsión visceral que me hace fea. Es ese mundo inmenso que me aleja del mar. Es ese cáncer que me espera, que me mira a los ojos y me miente.


-¿Y si me caigo? ¿Qué hago si me caigo? ¿Voy a ser feliz ahí?

-¿Sos feliz acá?


jueves, 8 de mayo de 2008

Sobre sentirse solo

Es eso, es mirar fijamente cosas en eterna estática. Es estar exhausto de quedarse quieto. Sentirse solo habitar el mundo sin interrupciones, es chocarse la nariz con las paredes, es viajar en un tren manejado por la muerte hacia el vacio.

Sentirse solo es provocar a las cosas para que se muevan, pero solo provocar. Es olvidar los contrapasos. Es perder la conciencia de la expresión. Sentirse solo es inmolar la sonrisa, sacrificar el movimiento, adormecer los sentidos. Sentirse solo es prepararse para no sentir, es el paso antes al autismo emocional. Hablo de la soledad.

Estar solo es causa, es elección, es método, estrategia, necesidad. La soledad es consecuencia, es impotencia, es caer, es llorar frente a Morfeo. Son las ganas de volver al calor, al útero, al origen; ganas de cerrar el ombligo, de asfixiarse, de sonreír. Son las ganas de apoyar el destino en otro hombro y dormir durante el viaje.


Estar solo entrar en la indiferencia, en el estado X, es dejarse caer al mar con una piedra encadenada a los talones.

- ¿Te sentís sola?
- Sentirse solo es ser anónimo a uno mismo.
- Es difícil olvidar el propio nombre, igual ya me olvide del tuyo.